La Florecilla

Apoyamos a familias indígenas católicas que fueron expulsadas de sus hogares por querer vivir su fe íntegra.

Fundación

La misión de “La Florecilla” fue fundada el 5 de Mayo de 1974 en San Cristóbal de las Casas, Chiapas por la Beata Madre María Inés Teresa Arias.

Escuela

La Florecilla cuenta con una escuela que lleva el nombre de la Beata Madre fundadora: “Ma. Inés Teresa Arias Espinosa” en donde se brinda educación Preescolar y Primaria, así como también desayuno y comida a 191 niños.

Además se tiene un dispensario donde se atiende con servicios básicos de salud a los Florecillos, que ya por número de habitantes ascienden a más de 600. En caso de contar con medicamento que haya sido donado éste se les regala.

Las familias del Colegio Isabel la Católica desde hace varios años ya, reconocimos la importancia de esta misión que brinda amor y sustento a esta comunidad indígena.

El 7 de Noviembre del 2014 surge Misión La Florecilla, teniendo el propósito de asumir formalmente la responsabilidad que como familias católicas tenemos ante la sociedad, cumpliendo este apostolado conforme a los valores de amor, generosidad y solidaridad.

Formas de ayudar

Donación a través de boteo. El primer viernes de cada mes se ha establecido como el “Día de La Misión La Florecilla”; los niños, jóvenes y personal docente depositan personalmente su donativo en las alcancías que lleva nuestro equipo a cada uno de los salones.

Amigo Misionero. El Amigo Misionero es aquella persona que se compromete a donar mensualmente una cantidad igual o mayor a $50.00, para ello se le entrega un día antes del Día de la Misión La Florecilla un sobre para colocar su donativo y este se regresa a nuestro equipo al momento del boteo.

Alcancías fijas en cada Sector. Se encuentra de manera permanente una alcancía en la secretaría de cada sector para que en el momento que lo deseen puedan dejar su donativo.

Ventas de Productos. Tenemos venta constante en nuestra página de facebook de productos de Chiapas como café, bolsas, trompos, yoyos, monederos, etc. Y productos de Misión La Florecilla como libretas, lapiceras, bolsas ecológicas y plumas. También tenemos ventas en los eventos del Colegio.

Campañas

"Regalanos tu uniforme"

Esta es una campaña permanente en la cual se reciben los uniformes que los alumnos ya no utilizan y que se encuentran en buen estado. Estos uniformes se venden a bajo costo en nuestra comunidad educativa y el dinero recaudado se dona a La Florecilla.

“La Florecilla y Yo”

Esta campaña se realizó en Junio del 2015 para estrechar lazos de amistad entre los alumnos de ambas comunidades educativas, se mandaron a todos los niños de La Florecilla cartas, dibujos y muchos detalles realizados por los mismos alumnos como pulseritas, origami, cuadros, libretitas, etc.

"Una Taza por la Educación"

El objetivo de esta campaña fue donar un Proyector a la escuela María Inés Teresa Arias, para lo cual se vendieron 180 tazas con diseño original de Misión La Florecilla.

Contacto: misionlaflorecilla@gmail.com

Coordinadores: Sr. Gerardo Vargas y Sra. Aída Jaime