Coordinación de Inglés

Como institución estamos comprometidos con la educación de nuestros alumnos, por esta razón los ayudamos a desarrollar las habilidades necesarias para, pensar, escuchar, leer, redactar y lograr comunicarse en inglés como un segundo idioma, ya que en la actualidad es crucialmente importante para lograr más y mejores oportunidades tanto laborales como personales.

En el Colegio Isabel la Católica ofrecemos clases totalmente en inglés en todos nuestros niveles desde 1º de preescolar hasta 3º de secundaria, apoyando además con actividades donde se desarrollan las inteligencias múltiples que ayudan a un aprendizaje exitoso.

Nivel Educativo Objetivos Particulares
Preescolar Acercamiento al idioma inglés como manera de comunicarse y adquirir el gusto por su aprendizaje. Aprendizaje de vocabulario.
Primaria Desarrollo gradual y simultáneo de las 4 habilidades lingüísticas, aplicación de sus conocimientos en el contexto educativo y de la vida diaria
Secundaria Alcanzar el nivel de desarrollo de habilidades y conocimientos que permitirán al alumno perfeccionar el dominio de este idioma.

Metodología y actividades:

  • Participación individual
  • Trabajo en equipos
  • Juegos
  • Cantos
  • Manipulación de material
  • Proyectos
  • Videos temáticos
  • Exámenes y pruebas
  • Navegación e investigación por internet
  • Spelling Bee
  • Obras de Teatro

Nuestros docentes cuentan con la Certificación TKT (Teacher Knowlege Test) de la Universidad de Cambridge para garantizar un óptimo nivel de enseñanza.

Nuestro currículo está basado en el Marco Común Europeo y para apoyar este proyecto trabajamos con programas reconocidos a nivel mundial, utilizando sus metodologías para alcanzar nuestros objetivos.

PARA PREESCOLAR Y PRIMARIA

Esta metodología presenta una propuesta innovadora mediante el uso de tecnología y herramientas pedagógicas que ayudan al alumno a desenvolverse de manera exitosa con compañeros, maestros y en el mundo actual. En PREESCOLAR las clases son diarias con duración de una hora y se apoyan con juegos, cantos, y aplicación del vocabulario y conceptos aprendidos.

Buscando una secuencia de lo aprendido en Preescolar, en el nivel PRIMARIA continuamos con ésta metodología, pero ahora en clases de 90 minutos donde los alumnos se van enfrentando a retos cada vez más grandes y con variantes en sus materias de clase, basadas en “Grammar” “Spelling” “Reading” y “Listening and Speaking”.

Al llegar a 6to de primaria, los alumnos son evaluados con una certificación de “San Diego State University” con un resultado esperado de “B1” de acuerdo a los niveles presentados por el Marco Común de Referencia Europea.

Aquí la liga para más información: http://www.amco.me

PARA SECUNDARIA

Este nivel utiliza los libros de esta metodología la cual ofrece un programa atractivo a los alumnos porque se tocan temas de actualidad y de su interés y esto los motiva a la práctica del idioma propiciando su participación en clase.

Adicionalmente “Uncover” cuenta con una plataforma donde los estudiantes pueden continuar con la práctica en casa. Al terminar la secundaria en cualquiera de nuestros colegios, los alumnos son capaces de aplicar con éxito para las preparatorias bilingües de la entidad.

Más información en: http://www.cambridge.org/il/cambridgeenglish/catalog/secondary/uncover/content/table-contents