Coordinación de Pastoral

Ver y formar a Cristo en el alumno

Objetivo

Desarrollar una formación integral en un ambiente de valores evangélicos que promuevan la dignidad y la conciencia de la persona para transformar la sociedad y la extensión del Reino de Dios dentro de un ambiente de servicio y compromiso, ya que es el eje transversal en toda la acción educativa que sustenta la animación espiritual de todos los miembros de la Comunidad Educativa, impregnada con la Espiritualidad Inesiana.

La Coordinación de Pastoral es responsable del proceso pedagógico curricular de la Educación en la Fe. Acompaña y facilita la vida de fe de los miembros de la Comunidad Educativa, animándolos a hacerse cargo de la tarea evangelizadora y de la educación en la fe, en el marco de un proceso de formación integral.

Pastoral catequética

Centro Arquidiocesano de Formación Teológica y Pastoral (CAFT)

Es un organismo de la Arquidiócesis de Monterrey asociado al Instituto Internacional de Teología a Distancia (IITD) y al servicio de la formación del Pueblo de Dios.

Su Misión es ofrecer a los laicos, sacerdotes y personas consagradas una formación teológica y pastoral, sistemática y permanente, para una participación más activa en la misión evangelizadora de la Iglesia.

El Instituto Internacional de Teología a Distancia, con sede en Madrid, España, es una entidad docente colaboradora de la Universidad Pontificia Comillas, que posibilita una formación catequética-pastoral a laicos y religiosos para que cumplan su misión en el anuncio del Evangelio, con Centros Asociados en España, América, África y Portugal.

Las actividades académicas del IITD y sus centros asociados se ejercen de acuerdo con las normas establecidas por el Magisterio de la Iglesia, la Congregación para la Educación Católica y el Derecho Canónico.

Formación cristiana de los Padres de Familia

Los padres de familia representan una riqueza profunda y trascendente en la educación en la fe porque dan testimonio de su fe ante sus hijos y ante el grupo. Al mismo tiempo redescubren su misión sublime de ser los principales catequistas de sus hijos. También se da una retroalimentación recíproca entre los padres de familia y los alumnos experimentando la acción salvadora y santificadora de Dios. Esta experiencia los motiva a desarrollar su fe por medio de cursos Bíblicos o de Teología a distancia.