Departamento de Psicología

Impulsar al alumno para que sea el constructor de su propio conocimiento, despertando el interés para que realice un papel protagónico, actuando como agente de cambio que lo convierta en un ser capaz de influir positivamente en su entorno social”. Este es uno de los aspectos importantes que se establece en nuestro Ideario Institucional lo que nos lleva a considerar las siguientes dimensiones de la persona:

Visión

Ser un departamento plenamente humano y altamente efectivo al brindar atención a las necesidades de la comunidad educativa.

Misión

Promover las capacidades cognitivas, emocionales y sociales de los alumnos, con el propósito de potenciar su desarrollo integral y contribuir en la formación de una sociedad más armónica.


Nuestro servicio va dirigido a la Comunidad Educativa: Padres de Familia, Maestros, Alumnos; en relación a los alumnos contamos con el proyecto de Inclusión para brindar atención a aquellos alumnos que presentan alguna Necesidad Educativa Especial con o sin discapacidad, derivando de éste el grupo UNIES, padres de familia que apoyan esta causa.

El departamento está integrado por:

Cuatro psicólogas (preescolar, primaria menor, primaria mayor y secundaria). Una maestra de educación especial que atiende a los 4 sectores.